La Colectiva se integra por la Consultoría de género, #TenemoselDIDH y 8WeDissent - Revista Feminista Jurídica

Consultoría Jurídica

Asesoría, investigaciones, protocolos, guías, creación de leyes, análisis de casos ante instancias internacionales, acompañamiento, litigio estratégico, uso estratégico del derecho internacional de los derechos humanos, formación y más, para instituciones, organismos y ONG’s nacionales e internacionales sobre género, violencias por razón de género contra las mujeres, derechos humanos, interseccionalidad y estándares internacionales. ​​

Si deseas conocer más nuestra Consultoría o contratar nuestros servicios haz click aquí

 

Gracias a las luchas inequívocas de distintas personas feministas en diferentes épocas y lugares del mundo, a los movimientos feministas y a las sobrevivientes de distintas formas de violencia por razón de género, tenemos el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) para el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos de las mujeres y su acceso a una vida libre de violencias por razón de género y discriminación.

 

También, se ha desarrollado el principio de la debida diligencia para prevenir, investigar, sancionar, reparar y erradicar los casos de violencias por razón de género contra las mujeres, y otorgar garantías de no repetición. Por más discursos negacionistas de las violencias por razón de género contra las mujeres, hoy #TenemoselDIDH.

 

WeDISSENT

Todos los años, cerca del 8 de marzo, la Colectiva 1600s publica su Revista Feminista Jurídica 8WeDISSENT con las 8 sentencias más significativas para los derechos de las mujeres, además de un resumen del panorama mundial legislativo y una sección cultural feminista legal.