CONSULTORÍA DE GÉNERO Y DDHH

En la Consultoría de la Colectiva 1600s trabajamos aplicando una perspectiva de género, de derechos humanos e interseccional, prestando especial atención al derecho internacional de los derechos humanos. Entre nuestras experiencias de Consultoría, se encuentran las siguientes:

Asesoramiento jurídico y elaboración de normas para la erradicación de violencias por razón de género contra las mujeres en sus diferentes manifestaciones incorporando el derecho

internacional de los derechos humanos. 

Image by Christina @ wocintechchat.com

Formación sobre el paradigma de la interseccionalidad y elaboración de documentos y guías sobre la discriminación interseccional que enfrentan las mujeres que pertenecen a los grupos no dominantes por la interacción e intersección de los distintos sistemas de opresión en cada caso y contexto determinado.

Asesoramiento sobre las instancias internacionales y litigio estratégico en casos de violencias por razón de género contra las mujeres en sus diferentes manifestaciones y

discriminación, y en su caso, acompañamiento, centrándonos en los sistemas universal, europeo e interamericano de protección de derechos humanos. Colaboramos con abogadas expertas en litigio nacional para el agotamiento de las instancias nacionales.

Impartición de talleres, seminarios y formaciones sobre detección de vulneraciones a los

derechos humanos, feminismos, género, derechos humanos de las mujeres, interseccionalidad, estereotipos de género, derecho internacional de los derechos humanos, estándares internacionales, igualdad y no discriminación, violencias sexuales, entre otros.

Propuestas y elaboración de

investigaciones sobre los

derechos de las mujeres.

Image by Glenn Carstens-Peters

Si deseas información adicional

sobre cómo podemos ayudarte, 

haz click aquí

© 2020 Colectiva1600s